¿Te genera incertidumbre el avance de la pandemia? ¿Lees con frecuencia noticias sobre el estado actual? ¿Sabes cómo es posible hacerle frente de manera activa en tu empresa? Aquí te sugerimos ir un poco más allá de simplemente promover el distanciamiento físico y tomar medidas de higiene apropiadas. Es imprescindible instalar acciones para dar continuidad al desempeño de los trabajadores, siempre en un marco de seguridad personal y familiar.

En el panorama actual, resulta compleja la gestión de riesgos, la cual se centra en asegurar la continuidad del negocio. Esto incluye aspectos tales como la cadena de producción, la entrega final de servicios y productos y la tranquilidad de quienes lo hacen posible.

Sabemos que, aunque tomemos en cuenta las recomendaciones sanitarias, el contagio personal y de otras personas es un riesgo permanente. Sensibilizar a tus colaboradores/as, al mismo tiempo que facilitar el aprendizaje de los riesgos, implica entregar herramientas para poner en práctica las recomendaciones.

Aprendizaje organizacional

Un aliado de la gestión de riesgos es el aprendizaje organizacional en torno a las causas, síntomas, efectos y medidas preventivas frente a la pandemia. Y, en el marco del teletrabajo, la gestión del conocimiento, a través del cual es posible aquello, requiere recursos online adaptados especialmente para sobrellevar las circunstancias.

El aprendizaje a través de medios digitales es una oportunidad para gestionar los riesgos; recurrir a una didáctica centrada en las necesidades del usuario es un desafío al que nos hemos atrevido a avanzar velando por el entorno personal de aprendizaje. Interiorizar la actual crisis pasa por incluir dentro de los desarrollos la experiencia personal de quien es el sujeto de aprendizaje.

Te invitamos a conocer nuestra forma de trabajar. Tenemos una solución a tu medida para promover una cultura de seguridad en el actual contexto.